martes, noviembre 20, 2007

loco

"desdoblo mi imagen: insensato ante mis ojos (conozco mi delirio), simplemente irrazonable a los ojos de los demas, a quien relato muy juiciosamente mi locura: consciente de esta locura, dando explicaciones acerca de ella.
(...)De pronto la locura esta ahi, posible, muy cercana.
(...)Desde hace cien años se considera que la locura consiste en esto: "yo es otro": la locura es una experiencia de despersonalizacion.
Pero para este tipo de locura, es todo lo contrario: es a causa de convertirme en un sujeto, de no poder sustraerme a serlo, que me vuelvo loco. "yo no soy otro" es lo que compruebo con pavor."

31 comentarios:

El Mostro dijo...

A la merde! Se me puso pisicológica...


p/d ¡Muchas gracias por sus elogios Tsu!

Unknown dijo...

Esa locura se llama cordura y no es muy diferente a la otra locura.

Juans dijo...

Yo si soy otro a veces...también a veces lo tomo con pavor y otras con amor...

R.p dijo...

loco seria no entenderte o no conocerte, como se dice habitualmente sos una loca linda jejeje.
cuerdo es aquel q conoce su locura.

tsukinota dijo...

mostro: naaaaaaaahh psicologica decis? mas que nada diria loca! ja
de nada.

agus: esta locura tampoco se llama cordura y es diferente. "yo no es otro" "yo soy yo" pero "no soy yo" sin ser otro.

juans: supongo que todo depende de como uno se deje llevar en esa locura. no?

r: gracias nene. bueno, entonces soy un poco cuerda.

John Nick dijo...

A veces la locura es simplemente el espejo del alma de otros, ks+

:: BajoYo :: dijo...

Naaaa, me mareó!

(en fin: ¿está o se fué de vacaciones Tsuki o Ud?)

Me dejó tarea ahora que plantea esto...

Unknown dijo...

¡FIESTA DE FIN DE AÑO, ACÁ!

tsukinota dijo...

john: y si soy yo la que habla de locura?

bajoyo: presente!!.
no se maree que no va a poder pensar y todavia nadie adivino.

agus: quien te dio permiso para hacer publicidad en mi blog???.
(pero vayan y vayan!! la fiesta va a estar buenisima)

el_iluso_careta dijo...

me revolvio las tripas, y me encantooo

EL BUSCADOR DE ... dijo...

Para mi la locura es mucho más sencillo:
locos son los diferentes, los que se salen del rebaño.

la_kolorada_siniestra dijo...

absolutamente identificada. tanto que me da miedito!

tsukinota dijo...

el iluso: a veces es emocionante la sensacion de las tripas revueltas, no?

tsukinota dijo...

aprendiz: ojala fuera tan facil creo... primero habria que definir rebaño, asegurarse que los locos sean los que se salen o los que se quedan... no se, para mi no es tan sencillo

tsukinota dijo...

kolorada: sin miedo... y por algo tambien sos colorada!!!

el_iluso_careta dijo...

tsuki: lo que pasa que mis tripas son propensas a revoltijos, tonce a veces es difícil frenarlas. No están capacitadas aún para encasillar cada uno de los estímulos correctamente, de manera que confunden frecuentemente las fuentes. Pueden ser orgásmicas como absolutamente aterradoras, haciendo que mi cerebro reaccione de la misma manera con estímulos diametralmente opuestos.

Unknown dijo...

Dejá de robar al estilo Carito con los autocomments!

EL BUSCADOR DE ... dijo...

Para mi rebaño es aceptar las normas sin discutirlas, el miedo a pensar...
El truco está en ampliar el campo de acción, en algún lugar siempre estará algun@ tan loco como tu.

Unknown dijo...

Las tardecitas de Buenos Aires tienen ese qué sé yo, ¿viste? Salís de tu casa, por Arenales. Lo de siempre: en la calle y en vos. . . Cuando, de repente, de atrás de un árbol, me aparezco yo. Mezcla rara de penúltimo linyera y de primer polizonte en el viaje a Venus: medio melón en la cabeza, las rayas de la camisa pintadas en la piel, dos medias suelas clavadas en los pies, y una banderita de taxi libre levantada en cada mano. ¡Te reís!... Pero sólo vos me ves: porque los maniquíes me guiñan; los semáforos me dan tres luces celestes, y las naranjas del frutero de la esquina me tiran azahares. ¡Vení!, que así, medio bailando y medio volando, me saco el melón para saludarte, te regalo una banderita, y te digo...

Unknown dijo...

Ya sé que estoy piantao, piantao, piantao...
No ves que va la luna rodando por Callao;
que un corso de astronautas y niños, con un vals,
me baila alrededor... ¡Bailá! ¡Vení! ¡Volá!

Ya sé que estoy piantao, piantao, piantao...
Yo miro a Buenos Aires del nido de un gorrión;
y a vos te vi tan triste... ¡Vení! ¡Volá! ¡Sentí!...
el loco berretín que tengo para vos:

¡Loco! ¡Loco! ¡Loco!
Cuando anochezca en tu porteña soledad,
por la ribera de tu sábana vendré
con un poema y un trombón
a desvelarte el corazón.

¡Loco! ¡Loco! ¡Loco!
Como un acróbata demente saltaré,
sobre el abismo de tu escote hasta sentir
que enloquecí tu corazón de libertad...
¡Ya vas a ver!

Unknown dijo...

Salgamos a volar, querida mía;
subite a mi ilusión super-sport,
y vamos a correr por las cornisas
¡con una golondrina en el motor!

De Vieytes nos aplauden: "¡Viva! ¡Viva!",
los locos que inventaron el Amor;
y un ángel y un soldado y una niña
nos dan un valsecito bailador.

Nos sale a saludar la gente linda...
Y loco, pero tuyo, ¡qué sé yo!:
provoco campanarios con la risa,
y al fin, te miro, y canto a media voz:

Unknown dijo...

Quereme así, piantao, piantao, piantao...
Trepate a esta ternura de locos que hay en mí,
ponete esta peluca de alondras, ¡y volá!
¡Volá conmigo ya! ¡Vení, volá, vení!

Quereme así, piantao, piantao, piantao...
Abrite los amores que vamos a intentar
la mágica locura total de revivir...
¡Vení, volá, vení! ¡Trai-lai-la-larará!

¡Viva! ¡Viva! ¡Viva!
Loca ella y loco yo...
¡Locos! ¡Locos! ¡Locos!
¡Loca ella y loco yo!

Carito dijo...

" Abrite a los amores que vamos vamos a intentar"
Me estrujaste el alma de ternura.. Sos Grosso!

tsukinota dijo...

aprendiz: supongo que si, que en algun lugar siempre hay algun loco como uno.

agus:loco el y loca yo!
tu comentario es el mas cercano al post y a todo te digo que si.
voy, volemos y bailemos!

caro: a mi tambien

John Nick dijo...

Y si sos vos Tsuki, why not? No hay nada mejor que descubrir que nuestra locura es el reflejo de estar simplemente... vivos :P

El Mostro dijo...

Hola. ¿Que es de su vida? Le dije a Carito que no puedo ir, pero tal vez si, si lo otro termina temprano ¿a vos que te parece? ¿No estoy muy viejo para ir a fiestas?

:: BajoYo :: dijo...

Volviendo al post... se me ocurrió una frase de una canción (creo de Soda, qué raro en ésta época...)

"Pero hoy ya no soy yo..."

tsukinota dijo...

john: por supuesto!! en ningun momento hable de que esa locura era algo negativo... al reves!
mostro: justamente en un post sobre locura vos me venis a hablar de vejez??? pero por favor!!!! la edad es una cuestion mental. veni a la fiesta que va a ser divertido.
bajoyo: boo!! debo decir que todo lo que tenga que ver con soda y cerati lo detesto.
para que citar a soda estereo si ya lo dijo muy bien barthes.

:: BajoYo :: dijo...

No me culpe de optimista (siempre hay una buena frase en alguna canción)

Ahora, casando el mataburros, Barthes, el que murió en 1980, Roland?

¡Usted es demasiado profunda Ña Tsuki! o yo demasiado chato (me quedo con lo segundo)

Ahora me acaba de agregar un libro para leer y van....

tsukinota dijo...

primero y antes que nada voy a festejar que llegue a los 30 comentarios!!!! yupi yupi!!!!
ahora si
bajoyo: ni chato ni profunda pero sisi, estamos hablando de roland barthes. no se cuando se murio, supongo que esa sera la fecha.
en realidad es un texto de fragmentos de otros escritores que reunio él.

Unknown dijo...

Mujeres chatas.
Mujeres profundas.
Hombres simbólicos.
Mujeres sintéticas.

¡Descorchemos!