jueves, septiembre 13, 2007

romantica yo?

la vez pasada estaba pensando en el romanticismo.
siento como que actualmente estamos muy acostumbrados a que la cuestion romantica no exista, a tomar eso como gracioso e incluso como obvio.
y es verdad, todo tiene que ver con el gran hecho de que las mujeres hoy en dia no somos las mismas que antes y eso tambien trae como consecuencia que los hombres no sean tampoco los mismos que antes y etc etc etc y re contra etc.
bueno, cuestion que estaba pensando un poco en todo eso, en el romanticismo en general.
y no soy feminista tampoco, ni un poco. lejos de eso me dan ganas igual de pensar que hoy en dia hay un romanticismo diferente, de ambas partes diferente.
y me doy cuenta de que verdaderamente se deberian cambiar los parametros del romanticismo.
o sea, antes, apoyar la mano sobre la mano del otro era un hecho romantico pero antes habia que esperar a casarse para cualquier otra cosa.
hoy, donde el sexo es algo tan normal, quizas la fidelidad hasta podria ser tomada como un hecho romantico y las flores como grandes mentiras.
me parece que quizas, hoy en dia, el romanticismo deberia estar definido por las intenciones de accion mas que por los hechos en si.
y de hecho creo que la diferencia entre hacer el amor y garchar es simplemente la intencion del acto.
el punto es que para los actos romanticos siempre son necesarias dos partes que coincidan en la definicion del romanticismo y me doy cuenta de que no encuentro muchos partidarios de mi vision, creo que todavia sigue pesando mas el romanticismo de nuestros abuelos

10 comentarios:

Juans dijo...

Welcome Back.
Coincido en cierta medida en que los tiempos cambiaron, pero no me parece que las flores sean un símbolo de mentira, si claro si están acompañadas por infedilidad...pero considero de extremo romanticismo regalar flores, como representación del amor vivo.

Unknown dijo...

Como todo movimiento cultural, el romanticismo tuvo sus causas, su entorno social e histórico, e infinidad de cosas que lo hicieron ser el movimiento que fue y no otro.
Ahora, ¿por qué querés aggiornar la definición de romanticismo a la problemática actual?

Es como pretender convertir al nazismo en un movimento que aliente el libre comercio y el desarrollo de empresas multinacionales.
Como decir "Eh loco. ¡Ya no quedan pitagóricos!" Y, no...

De todos modos, "apoyar la mano sobre la mano del otro" es un hecho de lo menos representativo del romanticismo.
Y es que el romanticismo en serio fue mucho más -si no otra cosa totalmente distinta- que regalar flores.

http://www.monografias.com/trabajos6/roma/roma.shtml

tsukinota dijo...

juans: lo de las flores fue un ejemplo nomas. quizas en algun contexto son lindas, a mi no me gustan las flores, por eso use ese ejemplo. (pero si son una representacion del amor vivo entonces dura muy poco el amor)
agustin: me estoy refiriendo al romanticismo dentro del contexto "gestos romanticos" e interpretacion de gestos romanticos o no (ciertas musicas para ciertos momentos, ciertos actos como no romanticos, etc etc).
lalála a la interpretacion que hiciste sobre este post.

Hélico, el Misterioso dijo...

No son una parejita, son la misma persona
Jacquie y Agustín

Carito dijo...

Yo sí entendí!!!!!
El otro día hablando con alguien con respecto a este tema surgió el siguiente diálogo:
- Es que no me sale ser caballero
- Yo prefiero hombre antes que caballero
- Entonces estoy salvado
- Y si
Cuándo aparezcas te cuento jajaja
Besote

tsukinota dijo...

helico: deberia contestarte?
caro: ay que dificil!! hay que elegir entre una cosa y otra? bueno, yo tambien prefiero hombre, eso seguro, eso sin dudarlo pero tambien quiero que sea caballero y tambien quiero que sea taaaaaantas cosas!!!!!
(igual ese tuyo no esta salvado, para nada)

Hélico, el Misterioso dijo...

Vengo a visitarte para revelarte el misterio de un hijo de puta.

Hélico, el Misterioso dijo...

Vengo a visitarte para revelarte el misterio de un hijo de puta.

Juan Manuel Bruñol Silvani dijo...

Tanto en el Romanticismo, como en la edad media, la luz, la claridad y lo floral, el hornamento, la adoración y las creencias formaron parte de un grupo de infinitas características.
Hoy vivimos las mismas experiencias pero le adosamos el sentimiento actual. Así, la luz encandila, la claridad ni en el agua se encuentra, lo cargado molesta y la adoración les llega a Maradona, Pergolini y Tinelli.
Y vos querés que exista el romanticismo, dejemonos de joder un poco.

tsukinota dijo...

helico: ni te contesto x 2
espina: obvio que quiero que exista el romanticismo. MI ROMANTICISMO, que nada tiene que ver ni con tinelli ni con maradona ni con pergolini, ni con ningun idolo, ni con la luz ni la claridad desde la historia del arte, menos que menos con el ornamento y con las flores.
el romanticismo tiene que existir desde la actitud!