viernes, octubre 19, 2007

amistad o...

hoy me quede pensando en la amistad.
en el tiempo, los amigos, el tipo de vinculo.
no se, yo tengo diferentes grados de amistad.
que significa la amistad? al menos para mi significa pasarla bien, respeto,apertura, sensibilidad, interes, atencion, presencia,incondicionalidad mimos, etc.
quizas es por eso que la mayoria de mis ex son amigos hoy en dia tambien. algunos mas presentes, algunos mas de "saberse ahi" si los necesito, algunos mas de buena onda, etc. pero la amistad para mi es un vinculo parecido al vinculo de pareja.
por eso mis ex, salvo los que no me importaban nada o los que se portaron realmente mal, el resto son todos amigos.
muchas veces escuche de algun amigo el hecho de que uno con sus parejas era distinto. y no, la verdad que no, asi como soy con mis amistades, asi soy con las personas individuales que elijo. y con ellos tengo ciertas exclusividades, nada mas.
cual es la diferencia entonces?. quizas "la piel" en aquellos que nunca fueron mas que amigos, quizas el "probarnos", en aquellos que sí fueron mas que amigos.
la verdad es que yo soy fiel a mis amistades y creo que las elijo para siempre cuando realmente las elijo.
y el dia que realmente elija a alguien, asi como elijo a mis amigos, tambien va a ser para siempre. el problema es que creo que es mas dificil que la eleccion no afecte la historia.

23 comentarios:

:: BajoYo :: dijo...

Qué tema que sacaste... Tuviste suerte, yo totalmente opuesto a lo que usted dice, muchas ex se portaron mal, no me quedó ninguna con la cual contar como amiga.

He perdido amistades (mejor dicho he perdido el contacto con muchas amistades del sexo opuesto), por culpa de ser un enamoradizo y hasta pollerudo en ciertos momentos. No dudo en estar si esas personas requirieran que uno esté.

Lo más lindo de la amistad es, poder brindar ese apoyo incondicional, esa contención, esas mateadas, caminatas, charlas (poniendo en el banquito a el/la analizado/da de turno para entre todos ayudarnos).

Compartir alegrías, penas, darnos juntos la cabeza contra la pared...

Tema escabroso las ex para mi... Me siento inmaduro al pensarlo así, pero realmente, fue mejor así en mi caso.

F e r n a n d o dijo...

Hola Tsuki, aquí vengo también a agradecer tus visitas y comentarios en mi extraño espacio (jeje).

Creo que la amistad es la más perfecta de las relaciones, lo demás... yo no he tenido suerte. Hubo momentos de grandes alegrías, pero los malos momentos cubrieron todo y no hay contacto.

No soy amigo de mis ex, no es mi caso. También se pierden amistades en la "division de bienes". Y todo va para atrás, y hay que volver a empezar!
Un beso Tsuki!

La Flor de la Mafia dijo...

Hola!
Gracias por visitarme y comentar en mi casa.
Yo.... a ver...de mis amigos jamas fui novia...ni al revez
Mi papa no entendia que tuviera amigos y nada mas que eso,el no cree en la amistad entre el hombre y la mujer.
A mi,la vida me ense#o que si existe
Yo adoro a mis amigos,pero jamas mezcle las cosas

Carito dijo...

AY!!! yo mejor me quedo calladita en un ricón no?

Unknown dijo...

Uy, no sé que venía a decir.
Tanto rojo al costado me confundió.

tsukinota dijo...

antes de contestar individualmente quiero decir que en realidad una cosa llevo a la otra pero basicamente arranque lo que escribia pensando en mis amistades, en la importancia que tienen en mi vida. la intencion era compararlas con las parejas pero haciendolo me fui derivando a la cuestion logica de que como con las personas que salgo mantengo a la par una amistad, entonces cuando el vinculo se termina la amistad queda.
pero todo fue tomando una logica propia y esta bien que asi haya sido entonces.

tsukinota dijo...

bajoyo: es logico que si las cosas terminan mal la amistad no siga. es un bajon pero totalmente logico.
con respecto a las amistades perdidas creo que las amistades nunca se pierden, siempre hay tiempo de recuperarlas.

fernando: coincido con lo de la amistad y tambien lamento que hayas terminado asi tus historias.

flor de mafia: yo creo en la amistad entre el hombre y la mujer. tengo muchos amigos hombres y los adoro. y no todos tuvieron alguna otra historia conmigo. de hecho de mis mejores amigos solo uno.

caro:y..... vos sola lo dijiste

agus: que no es rojo, es naranja che!!! cuantas veces te lo tengo que decir???!!!grrrrrrr

santha dijo...

pasaba por aqui y me encontré con el bello tema de los amigos; mis amigos son como los del tema de serrat, malas companias, y hacerlos reir muchas veces me ha sacado de bajones a mi mismo. Soy el payaso, alguien tenia que decirlo.
Respecto a la amistad entre sexos que se atraen, ya no digamos hombre y mujer, yo no creo, pero festejo a la gente que si.
bueno me extendi demaciado para ser un extraño, perdon.

Juans dijo...

Me cuesta creer en la amistad entre el hombre y la mujer, pero que las hay las hay.
Me niego a que exista amistad con un EX, en mi mundo es imposible.

Amo a mis amigos, OJO!, hablo de esos que te ayudan a reirte cuando no parás de llorar y te hacen mojar el cachete con una lágrima cuando no paras de reírte.

tsukinota dijo...

santha: que lindas son las malas companias. igual desconozco el tema asi que no se a que se refiere el tema.
malas companias segun quien?.

juans: y si, que las hay las hay.
creo en la amistad entre el hombre en la mujer y creo en la amistad con un ex e incluso diria que hasta creo en la amistad con un ex "lo que sea".

Carito dijo...

Ay chicos basta de hablar de la amistad entre el hombre y la mujer que me siento demaisado cinica JA!

John Nick dijo...

Amistad entre el hombre y la mujer... puede ser posible porque no. No se porque me cuesta tanto con cualquier ex. Es lo que pretendo profundamente pero pareciera inviable, todo termina en una confusión profunda as usual. Ahora, amistad con una mujer que no sea ex si, why not? Por lo menos de mi lado es posible, aunque he tenido tambien situaciones complejas en ese sentido. De todos modos, la amistad resulta de un valor tan alto en mi escala de valores que dificilmente se rompería por cualquier confusión. ks+

Unknown dijo...

mis amigos varones viven todos en otro pais.
se dio asi, que se fueran. Uno está en Brasil y los otros entre España y Francia.

Y con la distancia la relación cambio, se enfrió ellos tienen otra vida y costumbres. Cuando están acá no es como antes, ellos vienen de vacaciones y con actitud vacacional.

mis amigas también cambiaron, tienen hijos y bueno si no estamos tan cerca como antes, pero eso es la vida.
No?

Indio Sangriento dijo...

Yo soy amigo de mi ex (tuve una sola novia en mi vida). Pero no es una relación como con cualquier amiga. Es muy, pero muy extraña, no sé si te pasará lo mismo. Es como que cada tanto se me cruzan pensamientos de todo lo vivido, con cierta nostalgia a veces, y cierto odio otras...
Capaz que soy solo yo, jaja.
Saludos

Anónimo dijo...

Hola Tsukinota:
Pasé a saludar y me enganché con esto.

Es maravilloso que la amistad sea la relación mas noble que existe. Cuando se deteriora, se recicla.

Respecto a la amistad con las ex, soy un calco del colega Bajoyo. De todos modos admiro ese grado de evolución que tenes y tienen varias personas respecto al tema.

Saludos.

Unknown dijo...

¡¿Qué es esto, un fotolog?! ¡Qué barbaridá!
Lalála.

tsukinota dijo...

caro: se cinica si queres.
nick: yo tambien prefiero que la amistad no se rompa por confusiones.
willow: y si, es un bajon que se hayan ido. obviamente que la falta de cotideaneidad cambia las cosas. traelos de vuelta. ja
indio: la verdad es que no coincido con vos. una cosa no tiene nada que ver con la otra para mi.
pablus: como con bajoyo, lamento que asi sea.
gracias por pasar a saludar y colgarse.
agus: es que me cope, aprendi a poner fotos y me cope de narda pero ya estaba dudando en dejarlas asi que ya las saque. ja!

Unknown dijo...

¿Qué es esto, un blog? Poné fotos che, ni que dijeras cosas interesantes.

R.p dijo...

Hablando de amistad creo q no podia faltar, jejeje
mas vale tarde q nunca, aparesco y desaparesco pero siempre te recuerdo como una gran amiga, la cual me escucho y supe escuchar y eso no tiene precio es parte de la amistad q nos unio + la suma de nuestros delirios e historias de vida, te mando un beso y un abrazo enorme AMIGAAAAAA

Unknown dijo...

Ay, claro. Ahora que te lee mucha gente no publicás nada, para que vengan y te digan "¡Publicá algo!".

Tipo jodido es el blogger eh.

Juans dijo...

Donde es que se ha metido Tsuki?

Vranko dijo...

Mientras hayan exs la felicidad estara o con nostros tomando el te o en camino. Una ex significa que se cerro un capitulo y frente a esto la amistad es solo un detalle, lo mas importante de todo es que si hacemos las cosas bien y no quedamos enganchados en ningun rollo comienza un nuevo capitulo y la posibilidad de hacer las cosas diferentes y de equivocarse de otras maneras.
Aumenta el subte?

tsukinota dijo...

agustin: tenes razon!!! pero mejor en vez de poner fotos me callo la boca.

rp: claro que no podias faltar. sos un gran amigo tambien. en algunas amistades alcanza con saberse ahi.

agustin 2: ay sisi, soy una histerica viste?.

juans: aca estoy

vranko: y... todo depende... si aumenta la apuesta aumenta el subte, no?