domingo, noviembre 26, 2006

temas recurrentes

Media Veronica despierta
le molesto la luna
por la ventana abierta.
Llego una carta desde el frente;
el cantaro se rompey se seco la fuente.
Va a decidir que hacer cuando despierte del todo
y borrar con la mano
lo que ayer escribio con el codo,
habra que ver
si la cronica Veronica reacciona,
la Veronica mitad
tiene muy poca maldad
pero esta cansada de esperar...
Media Veronica esta rota
no tiene muchos años
pero le hicieron daño.
Rompio una lanza por la risa,
pero no tiene prisay se rie muy poco.
No va a saber que hacer cuando no sople mas viento,
no sabe distinguirel amor de cualquier sentimiento.
Quiere viviruna vida diferente cada dia;
la Veronica mitadesta en la flor de la edad
pero esta cansada de esperar...
En la ventana hay una nota:el pajaro no vuela
tiene las alas rotas.
Media Veronica lamenta
que el tiempo se consumey lo demas no cuenta.
La vida es una carcel con las puertas abiertas,
Veronica escribio en la pared con las tripas revueltas.
Nada que ver,no habra flores en la tumba del pasado.
La Veronica mitad
dice siempre la verdad
pero esta cansada de esperar...


Algunas veces vuelo
y otras veces me arrastro demasiado a ras del suelo,
algunas madrugadas me desvelo
y ando como un gato en celo
patrullando la ciudad
en busca de una gatita,a esa hora maldita
en que los bares a punto estan de cerrar,
cuando el alma necesita un cuerpo que acariciar.
Algunas veces vivoy otras veces
la vida se me va con lo que escribo;
algunas veces busco un adjetivo inspirado y posesivo que te arañe el corazon;
luego arrojo mi mensaje,
se lo lleva de equipaje una botella..., al mar de tu incomprension.
No quiero hacerte chantaje,ssolo quiero regalarte una cancion.
Y algunas veces suelo recostar
mi cabeza en el hombro de la luna
y le hablo de esa amante inoportuna
que se llama soledad.
Algunas veces gano y otras veces
pongo un circo y me crecen los enanos;
algunas veces doy con un gusano en la fruta del manzano
prohibido del padre adan;
o duermo y dejo la puertade mi habitacion abierta
por si acaso se te ocurre regresar;
mas raro fue aquel verano
que no paro de nevar.
Y algunas veces suelo recostar
mi cabeza en el hombro de la luna
y le hablo de esa amante inoportuna
que se llama soledad.

No hay comentarios.: