lunes, marzo 26, 2007

evaluaciones

hace un tiempo un amigo mio bastante limado pero tambien bastante mayor y con cierto recorrido en la vida me dijo que tenia un test para elegir a su pareja ideal. su test me resulto un tanto comico, un tanto vinculado con su vida actual y muy frio. lo llame inmediatamente "el test easy" y decidimos que esa evaluacion estaba ok para seleccionar un electrodomestico pero en cuestiones sentimentales tenia muchas falencias.
entonces me puse a pensar... que es lo que enamora?
dentro de mi cabeza hay tres cosas que miden mis elecciones... por un lado esta como es el otro por si solo, que hace, que le gusta, como vive, sus inquietudes, proyectos, deseos, coherencia, por otro lado esta lo que le genera a uno (admiracion, esperanza,calentura, etc etc) y por otro lado esta como es el otro con uno, como te trata, etc.
considero que es muy dificil que todo de OK. creo que uno tiende a engancharse, enamorarse, etc mas por un lado.
el como es por si solo puede atraernos pero eso no define una relacion de pareja ya que ese tipo de atraccion tambien se puede reflejar en amistad. entonces para definir quedan los otros dos puntos. algunos eligen enamorarse de algun otro por como es sin importar como lo trata a uno y a otros les sale enamorarse mas de un otro por como lo trata a uno.
quizas soy demasiado mental hasta para el amor pero yo pienso que es asi y peleo contra mi misma constantemente en mis elecciones porque como dije antes, es muy dificil que todo de ok y y por lo general siempre me incline por el lado incorrecto.
me siento el centauro y quizas lo que pretendo es no enamorarme nunca de los jamases. encontrar facilmente la quinta pata al gato.
esta declaracion haria muy feliz a mi psicologa ya que para ella cuando un vaso esta lleno es muy dificil ponerle una gotita mas porque se vuelca.
y sin embargo yo creo que mis equivocaciones vienen de esa insatisfecha ansiedad por cruzarme con ese alguien que bese mis tres cabezas y diga a la par mia "estoy tratando!"

No hay comentarios.: