lunes, marzo 12, 2007

resolviendo fisica o simplemente nostalgicos?

si cada cosa esta compuesta por atomos y entre esos atomos hay un espacio de vacio que, en volumen, da mayor que el objeto en si... como puede ser que podamos degustar las cosas con los sentidos??
Entonces, en teoria, somos todos una suerte de fantasmas.
eso me hace pensar que si en esta dimension somos esta parte que se ve, en otra dimension, ese vacio es lo que cobra forma y esto otro se transforma en vacio y asi infinitas veces en infinitas dimensiones, viviendo diferentes y finitas, o no, vidas.
y sin embargo una vida pareciera ser miles, estar llena de infinitas dimensiones tambien. pero a diferencia de la problematica de la fisica, dentro de cada vida uno puede atravesar las dimensiones y ubicarse en la que quiere en cada momento. obviamente no siempre es posible esto tampoco, pero eso es solo falta de voluntad.
la manera seria, quizas, en vez de decir "yo fui esto" "yo hice esto" "yo fui aquello", decir "yo soy esto" "yo hago esto" "yo soy aquello" y no pensar el tiempo en forma lineal solamente, sino como una superposicion de dimensiones dentro de una sola y elegir cuidadosamente los lugares-tiempo refugio donde volver e encontrarse y para eso hay que tener todas las dimensiones en santo orden.
porque en realidad todas esas dimensiones superpuestas es lo que forman esto que soy y si bien, siempre tengo dimensiones nuevas que aportar, por suerte sigo siendo esta que fui, sigo siendo esta gente que conoci, esta gente con la que me vincule, estas cosas que hice porque lo que vincula todo, no es un yo camaleon adaptandose a nada, es un simplemente yo.

(todo esto parece un divague y lo es y se lo dedico a mi amigo juan pablo despues de 8 horas de nuestras delirantes charlas de fisica, filosofia, matematica, linguistica y de nuestro viaje dimensional a un refugio en comun juntos)

1 comentario:

Unknown dijo...

Yo incluso hasta siento nostalgia por aquellas dimensiones de las que me estoy perdiendo por no ser consciente de ellas.
La propaganda de Pepsi lo ilustra muy muy bien.
Voy caminando por la calle y paso por un bar pero no entro y ya empiezo a sentir nostalgia por ese universo paralelo en el que sí entré.

Acá el comercial

http://www.youtube.com/watch?v=ik3pVWv1u88