sábado, marzo 10, 2007

insomnio

hace varios dias que vengo igual.
se hace tarde y me acuesto pero mi almohada debe tener un vértice que presiona la consola de mi cabeza y la prende.
todo se me viene encima, como una sucesión de conversaciones no dichas, de palabras no oídas. preguntas que me torturan porque no tengo respuestas para dar. respuestas que se contestan frente a preguntas no hechas.
de pronto un poema se escribe en la osucridad. cómo pude haberlo olvidado?? ni aun eligiendo lo fácil pudo ser y encima no me fui leal.
doy vuelta en la cama, me obligo a quedarme quieta, quizas asi el sueño vendrá. cuento uno, cuento dos, pienso en ovejas, quizas resulte asi pero al llegar a la número 50 me acuerdo de un cuento que contaba que la oveja 99 era tan gorda que se había atorado al saltar el corral. ahora me distraigo pensando en el cuento, cómo terminaba?? ahh, si, traian una grúa y la alzaban.
basta digo. me tengo que dormir. me pongo boca abajo de vuelta, la almohada me molesta.
hace dos años a esta hora siempre dormía y su llamado me despertaba, ahora pienso en él. en él y toda la vida que llevaba. como un desfile comienzo a recordar, uno tras otro van apareciendo. si hay algo que nunca fui es falsa, no fingi nunca nada, siempre fui yo y cómo pude olvidar entonces ahora este poema?? me castigo, tengo que pensarlo como un punto de quiebre, si hubiera salido bien quizas ahora estaría todo bárbaro pero como no fue asi tengo que concentrarme en que fue un grave error nomas.
me vuelvo a dar vuelta, trato de entrar en mi cerebro y ver que anda mal como para no poder dormir. a simple vista todo parece en orden pero hay una la luz esta prendida en el centro. quizas es eso, quizas la tengo que apagar, pero y si la apago y me muero?. no, mejor la dejo por las dudas.
doy otra vuelta mas. cuánto tiempo dormí en esa posición con el pulover sobre mi espalda para no extrañar su abrazo.
basta! callate de una vez, no te soporto mas, te queres dormir??. me acuesto boca arriba. dudo. podría tocarme para no aburrirme pero estoy tan aburrida ya que ni quiero hacerlo.
punto. prendo la luz, hoy voy a dejar que miller me lleve a pasear por new york.

2 comentarios:

Juans dijo...

Realmente durante la noche siento que mi único amigo es el insomnio.
Los Stones suelen calmar eso, solo cuando no estoy exótico.

tsukinota dijo...

exotico?? que haces cuando estas exotico?? tenes lianas colgadas del techo y te curas del insomnio jugando a tarzan??
aprovechas las noches de luna para hacer hechizos??.
contame a que le decis exotico porque yo con los stones no me llevo bien asi que esa no puede ser mi cura.