domingo, agosto 19, 2007

el mito del hada verde

habia visto la botella de casualidad en la barra de ese bar. esa noche no pregunte nada.
la siguiente salida fue con el simple objetivo de ir a tomarla.
llegamos al bar y pedimos 2 a la mesera.
al rato, el barman se nos acerco para decirnos que no le quedaba mas de las dos botellas que habia traido. empezo a preguntarnos de donde conociamos la bebida, etc, nos hablo de sus usos, mitos, etc. ya los sabiamos y se molesto un poco cuando supo que la habiamos conocido en otro bar. "no me gusta que la gente consiga en otro bar cosas que yo aca tambien puedo tener". entonces nos paso el telefono y nos dijo que le avisaramos la proxima vez que ibamos asi llevaba una botella que aun le quedaba en la casa.
asi lo hicimos y esta vez, en vez de dos ya estabamos las tres.
nos ubicaron en la barra y el barman comenzo con el proceso de preparacion que por supuesto tenia mas rituales que el del otro bar. "el primero es invitacion mia".
voy a aclarar que de lo que estoy hablando es del absinthe, absenta, ajenjo o como quieran llamarlo.
esto es una bebida de bastante contenido alcoholico (70° tenia esta). es como un licor de anis pero a base de ajenjo.
era una bebida que la tomaban mucho en francia los artistas, etc como un elixir/musa ya que en realidad, en esa epoca tambien tenia opio y termino siendo prohibida.
hoy en dia en argentina sigue prohibida pero porque tiene mas contenido alcoholico que el permitido. nada mas.
no esta en todos los bares pero generalmente alguno lo tiene como bebida mas de culto y para ser mas excentricos. no suele encontrarse en la carta y realmente es dificil de conseguir, seguramente para fomentar el mito.
bueno, cuestion que el barman puso la bebida en el vaso, apoyo la cuchara perforada sobre la boca del mismo, coloco el terron de azucar sobre ella y lo prendio todo fuego.
el sabor es a anis. un anis dulce y caliente. quema y quema mucho, los labios, la lengua, la garganta, el esofago y ya se deja de sentir. es una bola caliente que va pasando y en su camino no deja rastros de frio, de molestias ni de nada. es bastante curativo, yo tenia dolor de garganta y se me fue. y calor, calor y calor.
cuando recuperamos el sentido sobre nuestras bocas decidimos pedir otro.
a la espera de novedades que respondieran al mito decidimos empezar a beber otros tragos, no vaya a ser cosa que esto actue en forma tardia cuando nos tomamos veinte.
la verdad es que es puro mito, no se despues de cuantas medidas aparece el hada verde, yo nunca la vi ni a lo lejos.

11 comentarios:

Blanche DuBois dijo...

Jajaja, el hada nos chamuyoooooooo
yo creo q tengo q tomarme 5 medidas! que fiasco che!!
Mito total!
Lo bueno fue que luego de esas dosis, y dos caipiroskas (cada una) seguiamos super sobrias...
bah yo estaba un poco embriagada de tantos besos que me dieron...

Isil dijo...

si tomabas 5 no la contabass

tsukinota dijo...

blanche: vos no seguias sobria mi amor. de hecho creo que los besos vinieron despues de la ebriedad.
isil: vos decis? no se

Lucy in the sky with diamonds dijo...

Clásicamente conocido como "Ajenjo". Igualmente, le informo que el que "pega" es el que tiene 90%.
Los demás pegan poco.
El verdadero es el de 90 pero está prohibida la venta y es muy difícil de conseguir si no se tienen contactos.
Acá en Argentina, no se consigue.
Un beso!
Lucy.-

Unknown dijo...

Si no se consigue seguro es mucho mejor. Porque acá a la Argentina no llega lo bueno porque tenemos 20 puntos menos de CI que USA, boláaa.

R.p dijo...

no pensaron q quisas el hada se fue por q vio a un angel como vos bebiendo y no kerian q la opacarn con tu brillo natural jejejeje

Juans dijo...

Un amigo vio el Hada (se parecía al Teto Medina) y decidió no tomar más porque después de la 5ta medida, no recuerda más nada, solo que al día siguiente tenía un intenso dolor de ojete.

tsukinota dijo...

lucy: este venia de francia. eran 70°. imaginese que pense que algo iba a hacer.
agus: gracias por tus datos. es posta?? no te puedo bolóooo
rrrrrrrrr: bombon!!!! igual supongo que si el hada tiene la edad que tiene ya esta muyyyyyyy vieja, no?
juans:para mi que su amigo no se tomo nada en realidad y solo dijo eso para justificar su aventura.
no se.

Carito dijo...

Tsuki: Estas loca. Te lo dije no?

tsukinota dijo...

caro: sisi, me lo dijiste y tengo que reconocer que no es la primera vez que lo escucho ni va a ser la ultima porque estoy loca... pero no por esto, no?

Unknown dijo...

Te cuento algo, estoy estudiando en alemania y anoche nos quedamos barados esperando el tren unas horas en un pueblito fantasma en el medio de la nada, no pasaba nada, ni el tren. Salimos a recorrer con unos amigos el lugar y nos encontramos con un pub de pelicula, muy tipico y donde en la barra habia cuatro borrachos que al vernos llegar nos invitaron a tomar algo. Uno de ellos luego le pidio al mesero que nos sirviera "algo" que el invitaba, si bien al principio el mesero le dijo "estas seguro?", luego accedio sin tantos pormayores. En cuatro copas de tequila (un poco mas grandes en realidad) nos sirvieron esto verde, que no teniamos ni idea de como se llamaba y que nos dijeron, pero la suma del aleman mas el dialecto local hicieron imposible que entedieramos que era, solo algo que sonaba a "arsenico" o "schnap". La verdad es que la descripcion que das de la sensacion al tomarla es hermosa, precisa y me dan ganas de tomarlo de nuevo. Efecto no nos hicieron mas que limpiarnos la garganta, despertarnos y quemarnos un poco, pero nos quedamos con la duda de que era, por eso hoy entre a google a poner "bebida verde prohibida" y salio tu pagina explicando y aclarando todo. Aclaro lo de "prohibido" porque uno de los que estaba ahi nos dijo que estaba verboten en alemania ("prohibido" palabra muy usada en alemania), no se si por el contenido alcoholico o por alguna agregado de opio u otra cosa,,, saludos desde alemania, muy buena la pagina