jueves, abril 26, 2007

donde estoy?

la fisica no da respuestas, solo mas preguntas, mas confusion, todo es relativo y esta medido en cuestion de probabilidades. todo es posible, todo, absolutamente todo. existe hasta una probabilidad en mil millones de que en este momento yo desaparezca y aparezca en otro lado.
creamos un mundo de divisiones intelectuales, de opuestos, que solo pueden existir en relacion unos con otros.
nuestra representacion de la realidad es mucho mas facil de captar que la realidad misma.
el mundo es absurdo.
diferentes observadores van a ordenar los hechos de un modo diferente en ele tiempo si estos se mueven a diferentes velocidades de los hechos observados. si viajara a la velocidad de un rayo, al lado del rayo, no veria que esta cayendo.
ni el tiempo ni el espacio son absolutos. siempre que haya un objetos solido, el espacio que lo rodea estara curvado y como el espacio y el tiempo no pueden separarse, el tiempo tambien se ve afectado por la materia.
todo es cuestion de probabilidades.
las cosas derivan su ser y naturaleza de su interdependencia mutua y en si misma no son nada.
la luz puede ser atrapada. cuando la fuerza de gravedad es mayor, el espacio tiempo es cada vez mas curvado y logra que la la luz no pueda escapar. como se atrapa la luz? es como la obra "aire de paris". algo absurdo.
en el eje espacio tiempo la concepcion del tiempo es relativa si uno lo plantea desde un eje cartesiano. algo que en teoria pasa despues, en realidad tiene lugar mucho antes que lo otro.
por otro lado, todo nos llega tarde. esta bien, ni lo sentimos por que la velocidad de la luz es rapidisima pero todo ya sucedio cuando nos llega.
no solo en nuestra concepcion de tiempo y espacio no podemos confiar, si no que en nuestros sentidos tampocos ya que si siento que toco una mesa porque tengo sensaciones visuales, tactiles que me lo hacen creer... que pasa si me estimulara el cerebro con esas mismas sensaciones sin necesidad de tocar una mesa? podria vivir en el mundo que quisiera.
que hace que las particulas se unan y formen algo? no hay vacio, todo es probabilidad de ser.
de hecho, nosostros, somos mas vacio que solido y sin embargo no podemos traspasar o unirnos a otras cosas. esta bien, ese espacio de vacio en realidad tiene una fuerza de gravedad que los hace atraerse y girar a velocidades intraspasables. pero como todo es relativo, hay probabilidades que algunos atomos desaparecieran y entonces que? parte de mi cuerpo podria traspasar otra cosa?.
si no veo nada, que me asegura que no haya nada? si nunca hay vacio.
la masa se transforma en otras formas de energia. la energia puede transformase en otras formas de energia distribuyendose entre las demas particulas. la masa no se conserva pero la energia si... y que pasa entonces si uno muere?.
como los fisicos no van a ser locos?? si todo esto es tan absurdo que me esta volviendo loca a mi?
ser fisico, incoroporando realmente todo los conceptos, es la manera mas racional de llegar al nirvana, no hay duda.

8 comentarios:

Juans dijo...

Yo diría que la física no la entiendo y me aburre y me hace poner triste...

tsukinota dijo...

yo tambien pensaba que era aburrida hasta que vi que te rompia la cabeza en mil pedazos. me falta mucho para entenderla por suerte y creo que eso es un imposible porque solo trae mas preguntas.
pero lo de que te pone triste no lo entiendo. que te pone triste de la fisica?

Juans dijo...

Me pone triste no entenderla, y que su nombre sea física

Anónimo dijo...

es verdad hay cosas q ni la fisica lo puede explicar, como un ser como vos puede irradiar tanta luz

tsukinota dijo...

juans: cambiemosle el nombre. mejor que sea "divague".
rp: jajaja, me matas r, siempre saltas con alguna flor sorpresiva asi y me matas. anda juntando los elefantes que antes de que termine el otoño nos casamos

Juan Manuel Bruñol Silvani dijo...

No se revienten con ideas locas.
Al morir se termina la joda, nos apagamos como una pc. Se va la luz, no somos y no ser es...desaparecer.
Bueno no me la compliquen, miren la hora que es.

Abrazo de Blog.

tsukinota dijo...

espina: que raro el! el pitufo pesimista!

Unknown dijo...

Podría decir mil cosas relacionadas, apoyar lo que decís y seguir hablando en términos físicos.
Pero prefiero citar a Wilde.
"Hay más cosas en el Cielo y en la Tierra que aquellas con las que sueña tu Filosofia..."