viernes, abril 20, 2007

lo dejo a su criterio

hace un tiempo me vi contactada con un director para realizar el vestuario de un programa de television.
llegue al estudio/casa/galpon cerca de las ocho de la noche.
por supuesto, como todo este estilo de lugares, tenia una puerta metalica tipo garage y al entrar me encontre con un jardin completamente descuidado, sin luz e infinidad de gatos dando vueltas.
una vez adentro, me invito a sentarme, me ofrecio de una torta y de una jarra de te que habia sobre la mesa.
comenzo hablando el, me conto que habia trabajado en tal y cual lado, que estaba muy vinculado con la musica y que era director basicamente de publicidades.
yo ya tenia mis referencias de el. antes de aceptar contactarnos habia averiguado que tenia un par de peliculas hechas, que habia trabajado con musicos como sertal (apodo que le adjudico a cierto musico que detesto pero bastante conocido) y que era muy respetado dentro del mundo de la publicidad.(con todo esto lo unico que quiero marcar es el perfil que tenia esta persona en cuestion).
la cosa es que despues de un rato de charla amena empezo a presentarme su proyecto. hablo de que el estaba muy interesado en el ikebana (arreglos florales japoneses), que tenia mucho estudio sobre el tema y que el programa se iba a basar en eso. siguio contando su proyecto hasta que interrumpio con un "vos sabes que saque un libro de esto,no?. porque el libro es basicamente el boceto del programa que quiero sacar".
frente a mi respuesta negativa, se retiro a la otra habitacion para traermelo.
lo apoyo delante mio sobre la mesa y lo abrio.



esto fue lo que vi, sin mas preambulos, sin mas palabras, nada. un libro entero asi.
antes de que ensayara una cara, me conto que no habia photoshop, me empezo a explicar que utilizaba para introducir los arreglos, etc.
"flor de sorpresa" debia expresar mi cara a medida que avanzaba en las hojas.
lo unico que atine a decir fue "da un poquito de impresion, no?" mientras cruzaba mis piernas bajo la mesa.
cualquier cosa que dijera iba a ser falsa, me costaba mucho ser diplomatica, realmente me daba impresion lo que veia.
por supuesto no le simpatizo mucho que no le halagara su arte y empezo a justificarlo y su energia amena se volvio defensiva.
una vez que termine de ver tooooodo el libro, tratando de contener cualquier expresion en mi cara, seguimos la reunion hablando del programa y de lo que pretendia hacer.
me mimetice con su logica y le tire un par de ideas y quedamos en arrancar a trabajar el jueves mismo de esa semana.
me fui del estudio/casa/galpon y me fui del proyecto a medida que la puerta se cerraba atras mio.
el programa creo que nunca llego a nada.
a mi me pueden ver en la segunda parte de este libro (mentira)

5 comentarios:

Juans dijo...

"Flor de cajeta" podría convertirse en un vulgar título del ¿artístico? libro de este muchacho.

Anónimo dijo...

esto es un desconche, asi no se puede laburarrrrrrrrrr jjajjajaa
esa esa ma-z estaba bien regada no?

tsukinota dijo...

el tema es que yo solo consegui estas fotos pero en su mayoria eran arreglos florales saliendo del culo.
por supuesto que tambien se podrian inventar 20 millones de titulos tambien.

Juan Manuel Bruñol Silvani dijo...

Voy a decir dos cosas.
La primera, nombrás tanto a sertal porque sabemos que lo amas. ¿Qué otra cosa podrías ahcer sino?
La segunda, me sacó de la punta de los dedos mi frase el señor juans. Pero la tiro igual, Flor de Concha!
¿Te cruzaste de piernas porque tenía el tallo en las manos?
¡Qué reventado1

Abrazo de Blog.

tsukinota dijo...

odio a sertal, lo odio, es muy malo, aburrido y soberbio.
con respecto a lo segundo, ponete en mi lugar, si aun despues de haber leido que juans te saco de los dedos la frase, no pudiste evitar escribirla igual... pensa en todo lo que se me cruzaba por la cabeza a mi viendo pagina tras pagina de lo mismo.
y en realidad cruce las piernas basicamente por la impresion que me dio.pero si, el tipo iba buscando modelos para sus proximas fotos todo el tiempo y ni te cuento lo que era el programa para el cable.