sábado, mayo 19, 2007

corazon y/o cabeza?

me gusta el jazz. disfruto del jazz instrumental, ese zaraza de notas improvisadas, eclecticas, que van y vienen de una jam. me pueden, ese silbateo de notas entre diferentes o unicos instrumentos.
el jazz te hace sentir un turubu (sonido de trompeta) en el estomago. la musica sola ya agrada.
y el jazz podria catalogarse como musica instrumental solamente. y ojo, lo adoro.
me encanta el sinfin de notas y ritmos que juegan con los instrumentos... pero mas me gusta una cancion de jazz cantada, con letra, una Ella interpretando, un Frank, una Billie ... alguien con letra. prefiero seguir bailando las palabras mas que el turubu o zaraza que se siente con el sonido nada mas.
amo escuchar y no hay nada mas romantico que bailar jazz. y no hay nada pero nada mas hipnotizante que un buen saxo sonando tocando un buen jazz pero a la hora de elegir me sigo quedando con los ritmos que tengan letra, alguien que pueda contestarme algo. me encanta el jazz pero prefiero la version letrada.

4 comentarios:

danips dijo...

respuestas.. respuestas..
no creo q las halla, mas alla de las que tnes en vos mismo..
yo me preguntaria, q me produce el jazz ??.. a donde me conecta, o donde me trasporto con el jazz..

y q sensaciones me dan las canciones letradas??.. q tal vez el jazz te lo dá de otro modo..

me gusto muchisimo, tu analisis!!la musica, es un abrashoo al corazon!!
p/d: perdon!, xq en vez de acercarte respuestas, incorporé interrogantes,, es un simple punto de vista... por ahi, sirve p desenrrollar un poco mas--

tsukinota dijo...

danips: no hay problema por el tema de agregar interrogantes. yo ya entendi que pensar sobre algo solo trae mas preguntas que respuestas.
pase cuando quiera, besos

Anónimo dijo...

el jazz es una música que empezó a cantarse en los funerales de gente de color (negro)es por eso que sus notas sugieren cierta melancolía. Esa es una anégdota, nada mas porque las música sugiere lo que dejamos que sugiera.Por otra parte, ayer, leyendo el diario me acordé de ud.en breve está el 6º jazz en Bs.As,con artistas nacionales y extranjeros.Es una buena propuesta para encontrar mas respuestas...

tsukinota dijo...

que honor papa de niño espina que haya pasado por aca.
muchas gracias por el dato, ya fui a ver varios de los espectaculos de este festival de jazz igual. empezo la semana pasada y creo que termina esta.
igual creo que la respuesta esta en disfrutarlo como venga, como se proponga, asi sea en version instrumental solamente o cantado. siempre es bello y mas que melancolia a mi me dan ganas de ilusionarme y bailar.
gracias por venir y pase cuando quiera