domingo, mayo 27, 2007

soledad extrañada

se acerca, se huele, esta palpable... y lo único que quiero este año es estar sola para mi cumpleaños.
no estoy teniendo una depresión pre parto, es solo que realmente necesito estar sola.
no tuve ni tiempo de pensar en nada vinculado con esta fecha, no pude ni por un rato sentirme en los días previos a este día.
queda una semana que no pronostica poder vincularme con eso.
este año querría irme bien lejos... sisi, bien lejos debería irme para no tener que volver a capital a votar... encima eso!!! limita mis planes, los convierte solo en una fiesta en casa.
para colmo el año pasado hice la mejor fiesta de todos mis cumpleaños... tendría que superarla. no pude conectarme para pensar cómo.
estaré vieja como para considerar este el peor y mejor día del año a vez? lo voy a dejar pasar así nomas?.
lo único que se me viene a la cabeza son las palabras de alguien con quien nos queremos y nos queríamos aun mas. hace muchos años... para ser exactos ocho, ocho años, yo estaba en una situación parecida pero con causas muy lejanas a esta y él dijo, entre otras cosas; "no podes ser egoísta con el mundo, tenés que compartirte, no podes aislarlos de alguien como vos". el estaba lejos, no hablaba por él y todo lo que dijo me hizo abrir las puertas y salir (literalmente).
el año pasado casi cancelo toda la fiesta a última hora, no había podido parar de llorar en todo el día. tenía motivos y no pude cancelarla porque había gente que venía desde muy lejos y seguro ya estaba en viaje.
este año no estoy triste, tampoco radiante. este año simplemente no tengo la soledad para conectarme conmigo y poder estar presente en mi cumpleaños.

6 comentarios:

Juans dijo...

Yo como geminiano odio la soledad que me representa el estar rodeado de gente en mi cumpleaños...

Anónimo dijo...

lo que siente no es patrimonio de la edad,yo sentía lo mismo que ud. cuando era jóven y ahora que no lo soy tanto.
Pero hay que acostumbrarse a festejarlo, porque cuando termina el día nos sentimos plenos y agradecidos.
adelante!

tsukinota dijo...

juans: yo no me siento sola cuando estoy rodeada de gente en mi cumpleaños.
es solo que siempre me gusta tener momentos para mi sola. y no solo cuando se acerca mi cumpleaños. este año por una situacion particular, hace dos semanas que no encuentro ese lugar para aislarme y disfrutarme, entonces me cuesta mucho pensar en mi cumpleaños. si no logro encerrarme en mi en estos dias, no creo poder estar presente en mi propio cumpleaños.
papa de niño espina: me alegro que no tenga que ver con la edad. y si, me gusta festejarlos pero todo tiene que ver con lo que le dije arriba a juans, se que necesito un poco de soledad en los dias previos para conectarme conmigo.

Juans dijo...

Geminis del 10, como el número perfecto...solo el número...

Anónimo dijo...

es solo una vez al año no se por q se preocupan tanto si es como un dia normal, solo q te llama la gente q tiene buena memoria o es muy organizada y lo agenda, la gente q te kiere de enserio esta tods los dia del año, no solo un dia

tsukinota dijo...

ayyyyyy rrrrrrrrr, vamos mal asi...
un cumpleaños es un momento importante, es como un festejo de que uno esta vivo, es como un momento de empezar un año nuevo personal. uno envejece y el dia donde se conmemora ese año que paso es este, el cumpleaños.
uno renace como el ave fenix, la energia se transforma. no es un dia mas.
si el cumpleaños te parece un dia mas... como vamos a darle importancia a nuestros aniversarios de casados?