viernes, julio 13, 2007

amor psicopata

yo no se si a nivel psicologia en realidad esto se aplica asi. lo que se es es que es cierto en la practica.
una vez estaba hablando con una ex jefa mia y hablabamos de relaciones, historias, amores, etc.
no recuerdo exactamente como salio el tema, aunque lo intuyo pero ella dijo algo muy cierto.
"cuando uno esta cerrado, pone barreras, saca escudos, pone distancias claras y no se anima a abrirse eso se le nota y son solo los psicopatas los que son capaces de animarse, enroscarse y meterse en el desafio que implica avanzar sobre esas barreras. ese es su juego. pero son psicopatas y te terminan destruyendo. los sanitos no quieren este tipo de conflictos, buscan personas abiertas que puedan quererlos. asi de simple."
conclusion.... bue, no se cual es la conclusion en realidad. solo se que es cierto y que esa debe haber sido la frase mas acertada de mi ex jefa loca.
igual, por suerte, una vez que ya te topaste con un psicopata, tenes el ojo despierto y ya los reconoces.
conclusion... ahora sí tengo una y es que podes poner todas las barreras que quieras y elegir vos con quien vas a abrirte pero desconfiar de todo aquel que intente hacerlo por su cuenta.

20 comentarios:

Isil dijo...

Suena mas a narcisistas con razgos psicopaticos/tr de personalidad, que necesitan usarte como un musculo màs.
El psicopata vero buca siempre un beneficio puntual y esta comiendo gente por ahi.

pero si, de una. Si no podes tener una relacion simple el que llegue a relacionarse con vos de movida ya tiene su mochilita.

Join the club.

tsukinota dijo...

gracias dr. isil. se nota que sabe!!!!
y si, tiene razon pero hay mochilitas y mochilitas.no?.

Blanche DuBois dijo...

voy a memorizar esto, porque confieso soy algo psico
y vos tmb tsuki un poco, sino no te hubieras metido con esos que te metes, y yo tampoco con el tarado este

tsukinota dijo...

blanche, repito, hay mochilas y mochilas..... memoriza esto tambien.

Anthoyne dijo...

Deberian formar una logia siniestra y buscar hombres perfectos.

Antonio

Pd: Quizas el espejo es inverso y los reflejos de locura son vuestros propios semblantes.

Lucy in the sky with diamonds dijo...

No es tan sencillo como lo plantea. Pero tampoco me voy a poner a explicar algo, que me suele llevar mas de un cuatrimestre en la universidad (si tengo suerte y los alumnos están prendidos! Sino un poco más).
Lo cierto es al psicópata le interesa alguien específico a través del cual busca obtener algo, es como una condición.
En general, solemos encontrar (con mas frecuencia) el par: Psicópata - Histérica. Que van muy bien (?) porque "se complementan" pero es mas complejo.
Aún así, también creo que hay gente simple o mas bien neurótica (osea, mas normal) que nos nota conflictuadas y solo desea querernos y hacernos las cosas un poco más livianas.
Esta última también es una opción, no vaya a ser que se pierda algo así.
Un cariño
Lucy.-

tsukinota dijo...

antonio: no creo que alguien busque hombres perfectos. nada seria mas aburrido que eso.
solo que no quiero gente dañina.
lucy: me mataste con el par complementario del que hablas.
entre isil y vos creo que estan pegando tan bien en las definiciones que me da risa.
te parece que puede existir realmente la ultima opcion que mencionaste?. besos y gracias por pasar

Isil dijo...

Nadie hace nada de onda, si te acarician el pelo es para ajustarle el tempo a la mamada.

Lucy in the sky with diamonds dijo...

Existe de todo. Es menos frecuente, sí, lo es.
Y, sabe qué pasa? A los conflictuados nos aburre la gente Sarah Kay.
Razón por la cual, se hace tan complejo que lo otro tenga lugar.
Beso
Lucy.-

tsukinota dijo...

isil: no se si es para tanto pero estoy cerca de ese tipo de opiniones.
lucy: es que sarah kay me parece que esta mas conflictuado que nosotras. y el punto medio es complejo de encontrar. besos

Unknown dijo...

Se enroscaron mucho. Un poco de minimalismo, un poco de "All I gotta do is act naturally...", nunca viene mal.

Les traigo amooooooooor!

tsukinota dijo...

agustin: me sonaste al sr. burns "les traigo paz, les traigo amor".
y si, yo me reconozco enroscada y creo que somos varios los enroscados pero actuamos naturalmente. al menos a mi me sale eso, boo!

Carito dijo...

Aver....Yo
a los que saben no les discuto. Lo que digo es que está el hace y el que deja hacer. Las mochilas estan bien pero si te traen un bolso con toda la artilleria pesada de Corea y encima me decis de cargarlo y yo voy y no solo lo cargo sino que mientras tanto te doy algo de placer quién esta mas enfermo? Vos que sos sadico o yo que me dejosodomizar? Cómo digo siempre, no alcanza con q te quieran. Lucy dice "creo que hay gente simple o mas bien neurótica (osea, mas normal) que nos nota conflictuadas y solo desea querernos y hacernos las cosas un poco más livianas." y creo en relaidad no se si hay gente simple se que hay gente que ha vivido suficientes experiencias cómo para entender que el otro puede estar conflictuado ya de por si. Ahora el tema es que tiene q ser mutuo. Si yo te re comprendo tus conflictos y vos sos un boludo q se cree José Pija.. mmmmm
Y lo mismo al revés eh!
Besos anti Sara Kay Booo como dira una que yo se

tsukinota dijo...

caro: y digo boo y digo tambien que tenes razon sobre el peso de las mochilas, obvio que nadie quiere a sara key.
acepto la parte que me toca. por suerte, para todo hay una unica y primera vez y en este tipo de casos, esa primera vez, cambia el punto de vision.
comparto tambien el hecho de que tiene que ser mutuo el entendimiento. besos a favor del ejercito!!!!

Unknown dijo...

Eso mismo :)

Juan Manuel Bruñol Silvani dijo...

Pero el problema de los psicopatas es lo irresistible que resultan.
Mejor dicho, uno los reconoce, los evita y después termina diciéndo con voz de andrea del boca recontra reventada con la panza y la cocina y el living comedor lleno de humo "ay, pero son tan lindos"

niñoespina

tsukinota dijo...

agustin: lalála
espina: excelente pelicula "100 veces no debo".
touché! tenes razon pero por suerte solo sucede una vez creo, despues uno empieza a escribir "no debo, no debo, no debo..." y asi hasta 100 y cuando termine de escribirlo le cuento.

Carito dijo...

Tsk: Yo creo que ya termianste hace tiempo. O no?

tsukinota dijo...

caro: yo creo que nunca se termina de escribir el "no debo, no debo, no debo". tiene que ser un ejercicio diario creo, levantarse, preparar el mate y escribir "no debo, no debo, no debo".
es como los alcoholicos que nunca mas deben probar el alcohol. esto es lo mismo. el momento de la decision ya paso hace rato pero uno tiene que ir dia a dia reconfirmando la decision auqnue lo mas dificil ya haya pasado.

Carito dijo...

Mire amiga yo disiento esta vez. Llega un dia en que podes tener al psicopata en frente de rodillas llorando y no se te mueve un pelo.
De verdad! LLegada esa instancia la repeticion es innecesaria