miércoles, julio 11, 2007

dejarse ser

ya perdi la cabeza varias veces y disfrute de eso.
ya perdi la cabeza varias veces y padeci eso.
ahora solo la apuesto cuando creo que puedo ganar. pero la apuesto y mi perdida siempre es un pedazo de corazon.
y antes de dedicar este texto, quiero decir que hacia mucho tiempo que no incluia amistades nuevas. mis amigos tienen fecha de hace ya muchos años y pense que habia cerrado la fabrica. quizas es cuestion astrologica, no se, pero este año rescate a dos personas. una de ellas, con la que mas tenemos en comun, es a la que le dedico este poema (que ya publique pero que yo tambien quiero recordar) que siento que es lo que deberia ser lo mas coherente para preguntarnos en el ultimo minuto.

no te salves(benedetti)
No te quedes inmóvil
al borde del camino
no congeles el júbilo
no quieras con desgana
no te salves ahora
ni nunca
no te salves
no te llenes de calma

no reserves del mundo
sólo un rincón tranquilo
no dejes caer los párpados
pesados como juicios

no te quedes sin labios
no te duermas sin sueño
no te pienses sin sangre
no te juzgues sin tiempo

pero si
pese a todo
no puedes evitarlo
y congelas el júbilo
y quieres con desgana

y te salvas ahora
y te llenas de calma
y reservas del mundo
sólo un rincón tranquilo
y dejas caer los párpados
pesados como juicios
y te secas sin labios
y te duermes sin sueño
y te piensas sin sangre
y te juzgas sin tiempo
y te quedas inmóvil
al borde del camino
y te salvas
entonces
no te quedes conmigo

17 comentarios:

Isil dijo...

En mi pobre angelito 2, la linyera le dice "yo tenia unos patines tan tan lindos que nunca los use, y cuando quise probarlos ya me quedaban demasiado chicos"

Unknown dijo...

Moraleja:
probar con hombres grandes antes que te queden chicos.
Jo.

Juans dijo...

¿La vida es una sola?

Lunita dijo...

che, a mi me encanta ese poema.
Brindo por no salvarse.

Blanche DuBois dijo...

no entendi nada nena, a quien se lo dedicas...a mi no supongo, como siempre...
este poema lo aprendi en el colegio o sea hace una decada ya...
tonta

tsukinota dijo...

isil: tal cuallllll
agustin: taaaaaaaal cual tambien.
juans: totalmente
lunita: brindo tambien
blanche: te amo tonta. y no, no es para vos

Juans dijo...

Por primera vez no coincido con usted amiga bloggera...creo hay varias vidas que vivimos a la vez...varias...

tsukinota dijo...

juans: si, varias vidas pero dentro de una sola. cuando uno muere, ese ultimo minuto, solo se tiene a uno, su unica compañia durante todas las vidas que vivio y que hizo.
supongo que nos estabamos entendiendo mal porque yo tambien creo que uno vive muchas vidas a la vez pero que el fin de una es el mismo para todas.
vivimos muchas vidas a la vez e incluso en momentos distanciados pero cuando digo que es la misma vida, hablo de que hay que vivirla, con sus miles de vidas y con sus miles de todo.
hay una sola con respecto al fin.

Unknown dijo...

Sometimes when you lose, you win.

tsukinota dijo...

agustin: vengo en los "totalmente" pero lo unico que puedo contestarle es TOTALMENTEEEEEEEE. hoy mas que nunca

Isil dijo...

and sometimes when you bend, you win

Unknown dijo...

Ay, se me cashó el jabón.

Isil dijo...

no chabon, ahora se usan los gels shower axe kinder

tsukinota dijo...

karyukai, asi se llamaban los barrios de las geishas y significa "el mundo de la flor y el sauce". asi toda geisha es en esencia hermosa como una flor y a la vez, elegante, flexible y fuerte como un sauce.
saber doblarse tambien es ganar.
siempre a favor de axe voy a estar, asi que es verdad, hay que usar el gel de ducha, aunque puede ser interesante que un hombre recoja un jabon del piso.

Unknown dijo...

Agacharse es movimiento. Y si hay movimiento, me gusta.

Carito dijo...

Bueno bueno doy la cara. El poema Tski me lo dedicó a mí. y la última vez que alguién em dedicó algo fue una barata canción de arjona llamada Bar.
que decirte nena si vos sabes tanto de perder la cabeza cómo yo.
Yo no me salvo, ni espero que me salven. Sólo intento rodearme aquello que me haga bien. Y no creo en dios ni en el destino. Creo en los movimientos personales en al busqueda, en pelearla, y en las recompensas que eso trae. Gente cómo vos es recompensa. Abrir la puerta de la fábrica de amigos es recompensa.
Y si bien es cierto que aveces me quedo sin labios y que aveces me duermo sin sueño también es cierto q no estoy inmovil, que no quiero a desgana.
Y sabés que te paraste enfrente y entendí que todavía tengo codigos y que los defiendo. Y supiste valorarlo. Gracias.

tsukinota dijo...

caro: me sorprendiste vos tambien. y este comentario tuyo me emociono tambien.
gente como vos tambien es recompensa.
ya se que no estas inmovil, ya se que no queres a desgana. ya se que elegiste no salvarte cuando quizas hubiera sido lo mas comodo eso.
y valore todo en vos.
el poema era solo para que no tuvieras miedo tampoco de volver a arriesgarte.
besos