lunes, julio 02, 2007

boo, me desvele

ir cubiertos, aparentando, sin mostrarnos. sin mostrarnos del todo. mostrar solo esa parte u otra.
cubrirnos aun con la capa de mostrarnos, con el traje de sensibles, con la cara de lastimados.
pero cubrirnos, intuitiva, estrategica y convenientemente elegidas las facetas.
el fondo, el centro, el interior final dejarlo para una nueva vida. salvarlo y protegerlo para que pueda seguir regenerando capas. nunca mostrarlo por completo. solo esas fracciones.
la verdad esta en cada una de las caras, en todas, depende el sistema que se este tomando para evaluarla.
igual la verdad no existe. existen los hechos, la realidad real, concreta y objetivada desde un grado cero. pero la verdad verdad es subjetiva y al depender del sistema desde el que se la encare puede ser confusa, irreal, idiota, incoherente para ser vista desde otro sistema, incluso otro sistema dentro de uno mismo.
cada uno tiene lo que arma y a veces ni se da cuenta de lo que arma.
se puede vivir en el padecimiento, en la culpa, en la no coherencia, en la comodidad, en lo facil, lo dificil, lo imposible, la mentira y miles de etc.
pero hay que protegerse, eso es seguro. elegir de qué es lo dificil. nadie quiere lastimarse a proposito.
y no es de egoista lo que voy a decir pero el primer y mayor amor tiene que ser con uno. ese amor compresivo de aguantarse, respetarse y bancarse todos los intentos,equivocados o no, de no lastimarse.
y digo que puede ser egoista porque en realidad no lo es. teniendo coherencia con uno es la mejor manera de no lastimar tampoco a un otro. cuando uno es coherente, se hace cargo, no lastima.
me parece que me fui al carajo con todo esto ya pero es que me desvele viendo una pelicula y la verdad es que la unica que salia medianamente bien parada era alguien que llevaba muy al extremo esto que estoy diciendo y en lo que creo.

4 comentarios:

Juans dijo...

No puedo ser egoista, me cuesta cuidarme...

En cuanto a hoy, lamentablemente (MUY) me perderé el recital porque estoy lejos del centro y laburo hasta tarde.
El domingo si estoy en Buenos Aires, Crobar será mi noche.
Gracias por el recordatorio.

Carito dijo...

Ufff.. sabes que yo de tanto protegerme termine lastimandome. Todos los camino conducen al vacío pregunto

tsukinota dijo...

juans: a todos nos cuesta y con respecto al recital yo tampoco llegue a ir. igual no paso nada esta vez. no se preocupe.
carito: por eso dije que es importante aceptarse los intentos fracazados tambien. yo voy por la vida gritando "estoy tratando, estoy tratando"

Carito dijo...

Alcanza? No hoy.