lunes, junio 25, 2007

el arte de perder

el arte de perder no es dificil de dominar;
tantas cosas parecen plantadas con el intento de ser perdidas,
que su perdida no es un desastre.
perdé algo todos los dias. Acepta la inquietud
de perder las llaves de la casa, las horas mal gastadas.
El arte de perder no es tan difícil de dominar.
despues intenta perder mas lejanamente, perder mas velozmente.
lugares, y nombres, y adonde se suponia
que debias viajar. Nada de esas cosas traera el desastre.
perdi el reloj de mi madre. Y mira! Mi ultima o
Mi proxima por perder, de las tres casas que ame, se fueron.
El arte de perder no es dificil de dominar.
perdi dos ciudades, entrañables las dos, y un inmenso
reino que era mio, dos rios y un continente.
Los extraño, pero no fue un desastre
aun perdiendote a ti (la graciosa voz, el gesto
que amo) me podre mentir. Es evidente
el arte de perder no es dificil de dominar
aunque pueda parecer (escribelo) como un desastre.

("art of losing" elizabeth bishop)>

7 comentarios:

Juans dijo...

Hay perdidas que pueden dominarse pero que son definitivamente un desastre, como la vida.

Y como dijo John...
"La vida es eso que te pasa a vos mientras estás ocupado en tus planes importantes"

R.p dijo...

Lo mas valioso q podemos perder es tiempo, por eso agradesco q con gente como vos es como si mi tiempo se detuviera y vivo un poco mas
gracias cone

tsukinota dijo...

juans: que pesimista estas hoy. la vida es un desastre?
la vida se pasa, es verdad pero esos planes, importantes o no, son la vida. asi que hay que pasarla lo mejor posible en esos planes.
rp: coincido con vos en que el tiempo es lo mas valioso que se puede perder. por eso es mejor gastarlo.
y que puedo decir sobre el resto?; gracias bombon.

Juans dijo...

No querida amiga bloggera, no comprendió bien mi mensaje...
Lo que es un desastre es "perderse" la vida...

tsukinota dijo...

ahhhhhhhh, ahi estamos mas de acuerdo

Carito dijo...

Justo hoy pensaba en algo así. Pero aquí está mejor dicho.

Ailu dijo...

la verdad me encanto ,lo vi en una pelicula y me llego el mensaje.

se feliz.